Curar con el peor de los venenos

"La primera condición del talante científico es una crítica que deslinde experiencia y prejuicio, dato cierto y suposición". A. Escohotado

«La primera condición del talante científico es una crítica que deslinde experiencia y prejuicio, dato cierto y suposición». A. Escohotado

Décadas atrás, muy pocas firmas bastaron para criminalizar plantas de uso inmemorial. Los firmantes del Convenio sobre Sustancias Sicotrópicas de 1971, pensando en preservar la salud física y moral de la humanidad, declararon que plantas como la adormidera, la coca y el cáñamo, carecían de usos médicos o legítimos.

Esta declaración impulsó un modelo de negocio basado en la ilegalidad adjudicada a las sustancias hoy ilícitas —el narcotráfico—, que en Colombia ha sido el motor que ha impulsado y atomizado el conflicto armado. El narcotráfico es, de lejos, la fuente de ingresos principal que tienen todos los grupos armados.

Es la ilegalidad de las drogas, y no el hecho de ser drogas, lo que las vincula con el crimen organizado. Esta ilegalidad se mantiene por la convicción de que las drogas ilicitas son nocivas para el ser humano. Ahora, ¿es esto cierto?

Leer más

 

Acerca de www.lapapeleta.com

Siempre he sentido que las personas tenemos mucho más poder del que nos atrevemos a concebir. Convicciones incompartidas, rechazo al estereotipo, imaginación indomable y una incapacidad innata para aceptar los "NO" e "IMPOSIBLE", me han llevado a escarbar y reventar los límites de las pasiones. Ingenuamente pensé que el conocimiento estaba en la Academía. Estudié dos carreras --Economía e Historia-- creyendo que con la segunda desentrañaría el sinsentido adoctrinario de la primera; terminé una maestría y trabajé 8 años como profesora. Con los años entendí que la Academía es un tentáculo letal del control político. Amo la docencia y la energizante danza de las mentes que se intrigan con lo nunca antes pensado, pero la rampante corrupción de la Academía no es apta para rebeldes. También intenté trabajar como periodista. Estuve en varios medios de Colombia y lo máximo que aguanté fueron dos meses porque la subordinación al control no es lo mio. Percibía una ineptitud incomprensible, pues ignoraba que su labor es desinformar, distraer y controlar mentalmente a la población. Pero las ganas de buscar, explorar, saber y encontrar crecían desaforadas. A finales de 2012 creé lapapeleta.com.

Publicado el May 5, 2013 en Drogas y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario