La nueva cháchara

“La verdad” hoy es negociable, y una mentira sirve como un sustituto adecuado, si un número suficiente de personas creen en ella.

“La verdad” hoy es negociable, y una mentira sirve como un sustituto adecuado, si un número suficiente de personas creen en ella.

Este artículo lo escribió Butler Shaffer para lewrockwell.com. Decidí traducirlo porque pienso que lo que pasó en Boston el 15 de marzo muestra que la situación en Estados Unidos es demasiado complicada. Que Estados Unidos se esté convirtiendo en un Estado policial debería preocuparnos a todos, especialmente porque en Colombia solemos emular sin pensar el ejemplo de los norteamericanos. Pueden encontrar en este link el artículo original.

«El lenguaje político… está diseñado para hacer que las mentiras parezcan verdades y el asesinato respetable, y para dar una apariencia de solidez al viento puro». -George Orwell-

Los eventos en Boston de la semana pasada son un recordatorio de las fallas de inteligencia que han infectado este país en los últimos años. No me refiero a la insuficiencia de los organismos gubernamentales, a los que se han dado cientos de miles de millones de dólares, y que han usurpado los poderes del Estado-policial, para descubrir y prevenir los ataques violentos a los estadounidenses. Las llamadas agencias de “inteligencia” —al igual que los demás programas gubernamentales como escuelas, policía y salud— han demostrado una incapacidad sistemática para realizar su trabajo, por lo que sus peticiones de más dinero y más poder son atendidas por el fracaso público para aprender de la observación frecuentemente citada de Einstein: “locura es hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes”. 

No, la deficiencia en inteligencia a la que me refiero es la que se encuentra en la mente de la mayoría de los estadounidenses (…) Leer más

Acerca de www.lapapeleta.com

Siempre he sentido que las personas tenemos mucho más poder del que nos atrevemos a concebir. Convicciones incompartidas, rechazo al estereotipo, imaginación indomable y una incapacidad innata para aceptar los "NO" e "IMPOSIBLE", me han llevado a escarbar y reventar los límites de las pasiones. Ingenuamente pensé que el conocimiento estaba en la Academía. Estudié dos carreras --Economía e Historia-- creyendo que con la segunda desentrañaría el sinsentido adoctrinario de la primera; terminé una maestría y trabajé 8 años como profesora. Con los años entendí que la Academía es un tentáculo letal del control político. Amo la docencia y la energizante danza de las mentes que se intrigan con lo nunca antes pensado, pero la rampante corrupción de la Academía no es apta para rebeldes. También intenté trabajar como periodista. Estuve en varios medios de Colombia y lo máximo que aguanté fueron dos meses porque la subordinación al control no es lo mio. Percibía una ineptitud incomprensible, pues ignoraba que su labor es desinformar, distraer y controlar mentalmente a la población. Pero las ganas de buscar, explorar, saber y encontrar crecían desaforadas. A finales de 2012 creé lapapeleta.com.

Publicado el abril 28, 2013 en Política y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario